Ven a disfrutar de la obra de teatro accesible e inclusiva "Un 5º sin vistas"

Jue, 03/10/2024 - 08:35
21/11/2024
Dibujo personas sentadas en un sofá

Versión libre de “La Reina Mab” de Laura Gallego. Una adaptación de Miguel Marchal y Andrea López. Dirigida por Laura López

Obra de teatro accesible e inclusiva

Cuando

Dónde

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. (Campus de la Cartuja Universidad de Granada, Calle del Prof. Clavera, s/n, Beiro, 18011 Granada).

•  Líneas de bus: 8, U1, U2 y U3
  • Aparcamiento para personas con movilidad reducida disponible en el parking de la Facultad de Filosofía y Letras
  •  Itinerario accesible: acceso desde el parking de la Facultad de Filosofía y Letras

Hora

18:30h entrada general. 17:45h visita accesible para las personas que vayan a disfrutar de las medidas de accesibilidad (audiodescripción, paseo escénico e interpretación en lengua de signos).

Medidas de accesibilidad

Paseo escénico, audiodescripción e Interpretación en Lengua de Signos. Espacios reservados.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Si eres una persona usuaria de silla de ruedas y deseas asistir, confirma con antelación tu asistencia escribiendo al correo @email. De esta manera podremos reservar el espacio para ti.

Público destinatario

Apto a partir de 8 años

Resumen de la actividad

El Secretariado para la Inclusión organiza esta actividad en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. Este día se presenta como una oportunidad para visibilizar y reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. Una de las principales demandas de este colectivo es la Accesibilidad Universal, que incluye tanto el acceso a una oferta cultural accesible para todos, como la posibilidad de una participación activa en el sector cultural, desempeñando roles en diseño, creación y gestión de experiencias culturales.

Con esta actividad de teatro y el posterior coloquio, se busca reflexionar y sensibilizar sobre la necesidad de la accesibilidad universal en el ámbito cultural, así como visibilizar y ofrecer una oferta cultural inclusiva y accesible para todas las personas. Después de la representación, que durará aproximadamente una hora, se llevará a cabo un conversatorio entre el público y los artistas. En este espacio, se abordará la realidad de las personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad, y se discutirán sus verdaderas oportunidades de participación y contribución en su comunidad.

La representación estará a cargo del grupo de teatro PersonArtes de la Asociación Albasur (Priego de Córdoba).

Facultad de Filosofía y Letras y La Madraza Centro de Cultura Contemporánea.

Actividad realizada con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la UGR.

@email