Árboles Contra el Cambio Climático en Granada

verano solidario

Árboles Contra el Cambio Climático en Granada (ACCC Granada) es una asociación dedicada a plantar árboles y arbustos autóctonos en zonas carentes de arbolado, regandolos y cuidandolos durante los dos o tres primeros años. También plantan árboles y arbustos en patios y espacios verdes de centros de enseñanza de Primaria, Secundaria y la Universidad.
Realizan tareas de concienciación ciudadana sobre el cambio climático, la necesidad de los árboles o los daños del césped plástico en centros de enseñanza y centros culturales mediante charlas y actividades en la naturaleza.
Además realizan recogida de residuos en espacios naturales.

En este proyecto pueden participar todas las personas, de cualquier edad, estado físico o síquico ya que las actividades en la espacios abiertos y naturales mejoran nuestra salud física y mental.semilla germinada

Perfil requerido de las personas voluntarias:

• Personas amantes de las actividades al aire libre.
  • Esta plaza es accesible para personas con cualquier discapacidad física o intelectual.

Actividades a desarrollar:

• En verano (junio, julio, agosto y septiembre) riego de las plantas en los distintos lugares de repoblación.
  • Durante la campaña de plantación (de octubre a enero), se plantan árboles en el campo o en la ciudad.
  • A lo largo de todo el año, actividad en el vivero para regar o plantar pequeños árboles.

Nombre entidad: Árboles Contra el Cambio Climático en Granada.

Persona responsable: Lola Ortega Reyes.

Contacto: @email

Nombre del proyecto o programa de voluntariado

• Árboles Contra el Cambio Climático en Granada

Descripción del proyecto o programa

• Plantar árboles y arbustos autóctonos en zonas carentes de arbolado, regándolos y cuidándolos durante los dos o tres primeros años.
  • Plantar árboles y arbustos en patios y espacios verdes de centros de enseñanza de Primaria, Secundaria y la Universidad.
    Realizar tareas de concienciación ciudadana sobre el cambio climático, la necesidad de los árboles o los daños del césped plástico en centros de enseñanza y centros culturales mediante charlas y actividades en la naturaleza.
  • Recogida de residuos en espacios naturales.

Área de actuación

• Ambiental

Formato de participación

• Presencial

Plazo de inscripción

• Abierto

Fin de la actividad

• Martes, 01/12/2027

Frecuencia con la que se realiza

• Las actividades de riego, plantación o vivero tienen una duración máxima de 3 horas.
  • Hay actividades casi todas las semanas

Número de personas necesarias

Colectivo beneficiario

• Población general

ODS a los que contribuye el proyecto/programa de voluntariado

• Acción por el clima

Formulario de inscripción:

Deseo inscribirme en el Voluntariado de esta actividad, y confirmo que deseo que mis datos personales sean comunicados a la Organización que la promueve:
Es requisito para finalizar la inscripción en la oferta de voluntariado que te des de alta en nuestra base de datos general de voluntariado.

La entidad que oferta esta plaza de voluntariado se pondrá en contacto contigo a través de los datos que has facilitado en el formulario de inscripción registro de voluntariado.

Si tienes cualquier problema o duda durante tu Voluntariado, ponte en contacto con nosotros en a través del correo electrónico accion.solidaria@ugr.es

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad se encuentra legitimada para el tratamiento de sus datos personales por ser necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos al responsable del mismo: Art. 6.1 e) RGPD
  • Finalidad: Gestionar su alta como voluntario.
  • Destinatarios: Página web UGR, asociaciones de voluntariado y entidades financiadoras, en su caso.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional