El Secretariado para la Acción Solidaria e Intergeneracional alinea todas sus actuaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y promueve la consecución de un modelo de desarrollo humano y sostenible.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó esta hoja de ruta que guiará las actuaciones encaminadas a transformar nuestro mundo hasta 2030.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que se desarrolla la Agenda representan los grandes retos globales a los que se enfrenta la humanidad para asegurar el bienestar de todas las personas y del planeta. Estos objetivos son desafíos sociales, económicos y medioambientales que requieren transformaciones en el modelo de desarrollo y el funcionamiento de la sociedad y que necesitan de la participación de todos los actores de la sociedad y de la cooperación entre ellos para su consecución.