EJE 9. Nuevas Masculinidades e Igualdad

La complicidad como oportunidad del plan. Promover la igualdad real a partir de la sensibilización y concienciación sobre nuevas masculinidades.

Número de acciones Nuevas masculinidades e igualdad: 9

OBJETIVO 9.1 Sensibilizar y formar a la comunidad universitaria sobre nuevas masculinidades, hombres e igualdad.

9.1.1: Desarrollo de acciones formativas y de sensibilización (jornadas, campañas de concienciación, etc.) dirigidas a hombres para el fomento de nuevos modelos de masculinidad, corresponsabilidad y relaciones igualitarias.

9.1.2: Favorecer, fortalecer y visibilizar el desarrollo de estudios e investigaciones científicas sobre nuevas masculinidades, hombres e igualdad.

9.1.3: Buscar y visibilizar la labor de personas referentes y especializadas en nuevas masculinidades.

9.1.4: Llevar a cabo talleres dirigidos a los hombres sobre inteligencia emocional y gestión de las emociones.

9.1.5: Convocar un premio con reconocimiento institucional a los Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis que aborden temas relacionados con nuevas masculinidades.

9.1.6: Adquirir material específico sobre nuevas masculinidades en los centros.

OBJETIVO 9.2. Favorecer el intercambio de experiencias estableciendo redes y convenios de colaboración con entidades y asociaciones que trabajen en el ámbito de nuevas masculinidades, hombres e igualdad.

9.2.1: Promover el establecimiento de redes de colaboración con organizaciones, asociaciones locales, nacionales e internacionales de hombres por la igualdad que trabajen por la deconstrucción y superación de estereotipos de género.

9.2.2: Facilitar la interacción del estudiantado con personas investigadoras que trabajan en el ámbito de nuevas masculinidades.

9.2.3: Establecer convenios de colaboración con entidades que ofrezcan atención especializada para deconstruir los estereotipos de género.