Calor y Café: Desayunos y Meriendas solidarias

Calor y Café

Calor y Café de Granada es una fundación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Gracias a la sensibilidad y concienciación de un grupo de amigos y familiares, preocupados igualmente por la situación del colectivo de personas “sin hogar”, o que sufrían una situación económica muy frágil, o tenían serias dificultades de acceso a servicios básicos, realizaron múltiples acciones a título particular en diferentes barrios de Granada.

La fundación ha ido creciendo en voluntariado y socios que han contribuido decisivamente con su amor, esfuerzo y apoyo a que la fundación pueda atender mejor a una franja creciente de nuestra sociedad donde la desigualdad adquiere su rostro más severo y desolador.

Perfil requerido de las personas voluntarias:

• Personas comprometidas y responsables que tengan disposición de ayuda social.
  • Esta plaza es accesible para personas con discapacidad o dificultad física, visual, auditiva o intelectual.

Tareas a desarrollar:

• El equipo de voluntarios se encargaría de dar desayunos, meriendas o acompañamiento a las personas que lo soliciten. Disponen de un espacio para desayunos y meriendas, para todas las personas que lo necesiten de lunes a viernes de 9:00 a 10:30 para los desayunos y de lunes a sábados, de 17:00 a 20:00 horas para meriendas.

Nombre Asociación:

Fundación Calor y Café de Granada

Persona responsable: Ildefonso Peñalver Sánchez

Contacto: @email

Nombre del proyecto o programa de voluntariado

Calor y Café: Desayunos y Meriendas solidarias

Descripción del proyecto o programa

Calor y Café de Granada dispone de un salón-comeror para desayunos y meriendas, un servicio de duchas para todas las personas que lo soliciten, lavandería, servicio de reparto de ropa y calzado así como un programa de atención social.

Área de actuación

Formato de participación

Inicio de la actividad

Miércoles, 7/02/2024

Frecuencia con la que se realiza

Según disponibilidad

Número de personas necesarias

Variable

Colectivo beneficiario

Personas mayores o sin hogar

ODS a los que contribuye el proyecto/programa de voluntariado

Fin de la pobreza

Formulario de inscripción:

Deseo inscribirme en el Voluntariado de esta actividad, y confirmo que deseo que mis datos personales sean comunicados a la Organización que la promueve:
Es requisito para finalizar la inscripción en la oferta de voluntariado que te des de alta en nuestra base de datos general de voluntariado.

La entidad que oferta esta plaza de voluntariado se pondrá en contacto contigo a través de los datos que has facilitado en el formulario de inscripción registro de voluntariado.

Si tienes cualquier problema o duda durante tu Voluntariado, ponte en contacto con nosotros en a través del correo electrónico accion.solidaria@ugr.es

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad se encuentra legitimada para el tratamiento de sus datos personales por ser necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos al responsable del mismo: Art. 6.1 e) RGPD
  • Finalidad: Gestionar su alta como voluntario.
  • Destinatarios: Página web UGR, asociaciones de voluntariado y entidades financiadoras, en su caso.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional