Voluntariado para Comerdor Social y Acompañamiento a Personas Mayores en Soledad

• La asociación tiene como actividad central el comedor social Hogar delVoluntarios en comedor social Corazón de María que consiste en ayuda en la preparación, servicio y entrega de cenas que se realiza de lunes a sábado. El comedor social del Corazón de María es el único en la ciudad de Granada que imparte cenas (de lunes a viernes) y desayunos (solo los sábados).
  • Además, participan en programas como el de Acompañamiento y Ayuda a Personas Mayores que sufren situaciones de soledad no deseada. La actividad a desarrollar por parte del voluntariado sería la de acompañar a nuestros mayores a llevarlos a la peluquería, al mercado, pasear, leerle un libro, dejar que ellos te cuenten sus recuerdos, pero nunca se realizaran atenciones de aseo personal, o de elaboración de comida, ya que de ello se encargan los profesionales. Los beneficiarios/as de este programa son derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada con quien tenemos firmado un convenio de colaboración.

Puedes consultar las experiencias de voluntariado en nuestro perfil en:
Instagram: @cshogardelcorazondemaria
Youtube: @cshogardelcorazondemaria

Perfil requerido de las personas voluntarias: Necesitamos voluntarias/os que sean personas solidarias, comprometidas y responsables con el compromiso adquirido, desempeñándolo de forma altruista y de acuerdo a sus capacidades. Deben tener la convicción de que ayudar es un compromiso que nace desde el corazón y no una obligación, estando dispuestas a ayudar en la preparación de alimentos, atención a los usuarios y labores logísticas.

Entidad

Asociación EDICOMA - Centro Social Hogar del Corazón de María

Nombre del proyecto o programa de voluntariado

Voluntariado para Comedor Social y Acompañamiento a Personas Mayores en Soledad

Persona responsable voluntariado

Francisco Cantero Blanco

@email

Área de actuación

Comunitario

Colectivo beneficiario

Población en general

Inicio de la actividad

Miércoles, 20/12/2023

Fin de la actividad

Domingo, 31/07/2024

Frecuencia con la que se realiza

Según la disponibilidad del voluntario/a

Número de personas necesarias

Formato de participación

ODS a los que contribuye el proyecto/programa de voluntariado

Hambre cero

Detallamos otros servicios que se ofrecen en la asociación:

• Servicio de acogida: Cuando se acerca un beneficiario/a a nuestra ONG, éste es recibido por un voluntario quien le realiza una ficha de acogida, donde se toman sus datos personales y se le informa sobre los servicios que presta Edicoma, así como las normas de convivencia y de decoro que debe de guardar.
  • Servicio de comedor: Nuestro comedor es el único en la ciudad de Granada que imparte cenas y desayunos. Muchos de los alimentos no perecederos nos han sido facilitados por personas, instituciones y empresas que colaboran con nosotros.
  • Reinserción social: Asesoramiento e integración social. A este servicio acuden beneficiarios que desean información o su integración en cursos formativos (CEPER San Matías), etc.
  • Aseo y vestuario: Cada martes y jueves un grupo de beneficiarios asisten para su aseo personal. De igual forma, a las familias con niños se les hace entrega de ropa y de productos para el aseo personal de sus hijos.
  • Comedor para niños: A los familiares de los usuarios/as le hacemos entrega de la comida del sábado y domingo, el desayuno del domingo, así como de una bolsa con alimentos para toda la semana.
  • Aseo y ropero para niños: Se presta paralelamente con el comedor. A las familias se les entrega ropa y productos de aseo personal para sus hijos.
  • Información y asesoramiento: Todos los jueves se presta el servicio de asesoramiento e información en integración social.
  • Juguetes el día de Reyes: Cada 5 de enero, un grupo de voluntarios se visten de Reyes para darle a los más pequeños juguetes donados.

¡Únete a nuestro equipo solidario para marcar la diferencia en una comunidad necesitada de apoyo y calidez humana!

Cerrado plazo de inscripción