Formación: Apre(he)ndiendo Igualdad. IX Edición

Mié, 01/02/2023 - 13:44
0
01/02/2023
Manos sujetando papel
  • Fechas:

Parte presencial:13, 14, 15,16, 20, 21, 22, 23, 27 Y 28 de marzo. 

Parte virtual: Se realizará durante el mes de abril.

  • Horario: de 17:00 a 20:00 h.

  • Lugar de celebración: Aulario Escuela de Postgrado (Avenida de Madrid, 28). Aula F3.

  • Carga lectiva: 60 horas (30 h clases presenciales y 30 h virtuales). Las horas presenciales están repartidas en 10 sesiones de 3h de duración.

  • Personas destinatarias y número de plazas: 50 plazas dirigidas al estudiantado de la Universidad de Granada, con matrícula en el actual curso 2022/2023.

  • Inscripción: Gratuita y obligatoria 

  • Plazo de inscripción: Cerrado

  • La adjudicación de plazas se realizará por orden de inscripción.

Importante: Una vez cerrado el plazo de inscripción, la Unidad de Igualdad y Conciliación enviará un correo a las 50 personas a las que se les ha adjudicado una de las plazas, dichas personas se considerarán admitidas cuando respondan a ese correo enviando su matrícula del curso 2023/2023 de la UGR.

 

  • Certificados: La Unidad de Igualdad y Conciliación entregará un certificado de asistencia a quienes asistan como mínimo al 80% de las sesiones presenciales y realicen las actividades propuestas de la parte virtual.

 

  • Créditos: Este curso de formación está reconocido con dos créditos.

 

  • Objetivos

La igualdad se aprende, no es algo que se pueda incorporar sin un ejercicio crítico y proactivo, por lo que se invitará al alumnado al cuestionamiento de las estructuras y mecanismos que perpetúan y normalizan la desigualdad existente y se dotará de herramientas para contar con la igualdad como referencia para enfrentarse a la realidad actual y futura como ciudadanos y ciudadanas, y como futuros profesionales. Los objetivos de esta actividad formativa son:

  1. Adquisición de valores y referencias sobre la igualdad.
  2. Desarrollo de un conocimiento crítico sobre las manifestaciones de la desigualdad.
  3. Dotar al alumnado de recursos bibliográficos, didácticos y metodológicos con perspectiva de género
  4. Promover, difundir y acreditar el conocimiento en materia de igualdad de género.
  5. Concienciar al alumnado sobre la ausencia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  6. Sensibilizar al alumnado de la existencia de estereotipos de género vinculados a la esfera profesional, y a la vida personal y familiar.
  7. Avanzar en la comunicación en igualdad y el uso de lenguaje no sexista.
  8. Estudio de los protocolos de la UGR.

 

Más información