Orgullo LGBTIQA+: Exposición Bibliográfica

Mar, 25/06/2024 - 12:50
25/06/2024
Cartel Biblioteca orgullo

La Universidad de Granada celebra durante el mes de junio el Orgullo UGR, motivo por el cual, desde la Biblioteca de los Institutos y Recursos Especializados queremos apoyar esta iniciativa mediante una exposición bibliográfica de los fondos que se pueden encontrar en ella sobre esta temática. La exposición podrá ser visitada desde el día 28 de junio hasta el 26 de julio.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, también conocido como Día del Orgullo Gay se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de todas las personas. En la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. La sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo. Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTIQA+ se celebra en todo el mundo el Orgullo Gay.

Asímismo, damos la bienvenida al primer boletín "letRUDas" una selección de lecturas diversas; un mínimo listado de obras, a modo de ejemplo, publicadas por la academia y un pequeño dossier sobre diversidad en el ámbito educativo. Incluimos, además, publicaciones en recuerdo a Roberta Marrero y Silvia Reyes, dos figuras comprometidas con nuestro activismo que nos han dejado hace poco; una mirada con algunos audiovisuales que nos trasladan a nuestras genealogías y, finalmente, algunas lecturas para seguir denunciando el genocidio en Gaza y Palestina. La Red de Universidades por la Diversidad (RUD) os desea un feliz y letrudo orgullo".

Boletín ORGULLO 2024: letRUDas (pdf)