El desarrollo del proyecto está basado en el encuentro semanal entre jóvenes estudiantes de la UGR (mentores/as) y personas participantes en el Programa de Acogida Temporal a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional.
El voluntariado seleccionado para la realización del presente proyecto se compromete a realizar las tareas necesarias para el correcto desarrollo de este. De esta manera, deberá existir un compromiso formativo, asistiendo y participando en las formaciones previstas, contando siempre con el apoyo del personal técnico de referencia. Para ello, las personas voluntarias deberán suscribir un compromiso de continuidad y seguimiento de la actividad, asegurando una evaluación constante después de cada encuentro con su mentorado/a, utilizando las herramientas que se habrán puesto a su disposición.
Perfil requerido de las personas voluntarias:
- Personas con espirito solidario, con ganas de transformar la sociedad desde unos valores de justicia, libertad e igualdad.
- Capacidad de trabajo en equipo para implicarse en el día a día del proyecto.
- Interés en conocer los retos que plantean a nuestras sociedades las migraciones.
- Ser una persona joven, activa y dinámica.
Actividades a desarrollar:
- Acompañar a personas participantes en el Programa de Acogida Temporal a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en actividades culturales.
- Planificar con anterioridad las actividades culturales que se realizan.