La Fundación Banco de Alimentos de Granada es una organización no gubernamental, de carácter social, legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables excedentarios del mercado tanto de origen público como privado.
La campaña busca conseguir alimentos no perecederos, mediante la solicitud a la sociedad civil de Granada, de donaciones para atender a las personas con necesidad de la provincia granadina.
Esta acción consiste en atender, uno o varios turnos de aproximadamente 4-5 horas, en los centros comerciales de alimentación para promover la donación de productos no perecederos en un formato mixto, en función del supermercado que se atiende. Posteriormente se puede participar también en la clasificación de alimentos que se realiza en las instalaciones de su nave de productos no perecederos en Albolote .
Esta actividad se ha realizado recurrentemente en la Gran Recogida que se realiza cerca de Navidad, pero las actuales circunstancias de necesidad, han llevado a la Federación de Bancos de Alimentos Nacional, a realizar una campaña donde se ha vuelto a implicar los cocineros Arguiñano (Padre e hijo) de forma generosa.
Perfil requerido de las personas voluntarias:
- Personas solidarias, comprometidas con la ayuda a los demás
Actividades a desarrollar:
- Los voluntarios se pondrán un peto con el anagrama de la Federación de Bancos de Alimentos de España, y promoverán en los supermercados la recogida física o virtual de alimentos, realizando en su caso la clasificación previa de estos. La actividad se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo en turnos de mañana o tarde.
- En una segunda fase, podrán participar en la clasificación física agrupando alimentos de distinta tipología en su nave de almacenamiento. Esta se realizará de lunes a viernes por determinar en horario de mañana. (La nave se encuentra junto a la parada de metro de Albolote).