I Jornada de proyectos en materia de Igualdad, Inclusión y Desarrollo Local del Plan Propio

Mié, 12/04/2023 - 13:26
12/04/2023
I Jornada  de proyectos en materia de Igualdad, Inclusión y Desarrollo Local del Plan Propio

Transferencia del Conocimiento

Fecha: martes 18 de abril

Hora: de 10:00 a 14:00

Lugar: Salta Triunfo (Complejo Administrativo Triunfo), frente a Hospital Real

Pósteres presentados

Igualdad

Inclusión

Desarrollo Local

Finalidad de la actividad

Esta jornada tiene como finalidad dar a conocer los proyectos que se han financiado a través de las Convocatorias de Ayudas del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad dentro del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR que se han resuelto desde el año 2018. Estas ayudas nacieron con el objetivo de impulsar actuaciones orientadas a promover la inclusión y la igualdad de todas las personas en el entorno de la universidad y en la sociedad en su conjunto.

Para la Universidad de Granada, en su papel de entidad al servicio de la sociedad, resulta primordial compartir con la comunidad universitaria y la sociedad en general los proyectos desarrollados en materia de Igualdad, Inclusión y Desarrollo Local, profundizando en las metodologías empleadas y, sobre todo, en los resultados obtenidos, realizando así una transferencia del conocimiento que contribuya a dar soluciones reales a problemas sociales de nuestro entorno.

En las mesas previstas se expondrán parte de los proyectos desarrollados en el marco de las Convocatorias mencionadas. Además, se pueden consultar los pósteres donde se recogen los datos de los proyectos, así como datos de contacto del equipo investigador.

Invitamos a asistir a estas jornada a entidades públicas, sociales y profesionales que trabajen en el ámbito de la igualdad, la inclusión y el desarrollo local, ya que podrán conocer diversidad de proyectos e iniciativas prácticas que les pueden resultar útiles para seguir avanzando en la promoción de la inclusión y la igualdad de todas las personas.

10:30-11:00 Bienvenida y presentación

11:00-12:00 Mesa sobre Proyectos en materia de Igualdad. Modera: Coordinadora del área de Igualdad y Conciliación

• Amor y sexualidad en la universidad. Un estudio sociológico con perspectiva de género y consideración del impacto del covid-19. Mar Venegas.
  • Factores asociados a la detección de casos de violencia de género en servicios de urgencias hospitalarias. Encarnación Martínez García.
  • I Congreso “Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: investigación, formación e innovación”. Francisco Manuel Morales Rodríguez.
  • Percepción de alianza entre LGBTIQ+ y feministas. Soledad de Lemus, Guillermo B. Willis, Lucía Estevan-Reina, Ángel del Fresno, Danna Galván-Hernández.

12:00-13:00 Mesa sobre Proyectos en materia de Inclusión. Modera: Director Secretariado para la Inclusión

• Proyecto Harmonía. Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la UGR. Carolina Campos, Marta Chaves y Mariano Sánchez.
  • La Comunicación sin palabras. Estudio normativo para el Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa/Alternativa (ARASAAC). Daniela Paolieri y Alejandra Marful.
  • Formación e información sobre atención a la diversidad desde la educación física a través de deportes alternativos. Félix Zurita Ortega, Gabriel González Valero y José Luis Ubago Jiménez.
  • Design4All: La Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas en el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Eva María Talavera Rodrígues, María Asunción Arrufat Pérez de Zafra y Beatriz Morón Cívico.

13:00-13:30 Mesa sobre Proyectos en materia de Desarrollo Local. Modera: Director UGR Solidaria

• Aplicación de Estrategias Translacionales en la lucha contra desigualdades en Ceuta (ADETCE). Juncal Gutiérrez Artacho

13:30 Cierre

Programa Jornada