Ayudando a Cuidar. Albihar Escucha.

dos manos entrelazadasLa Fundación Albihar es una institución privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1998 en Granada por un grupo de profesionales, con el fin de promover el desarrollo humano acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los grupos sociales. Su misión es construir una cultura del cuidado centrada en la persona buscando conseguir, desde el protagonismo y responsabilidad personal, mejores condiciones de vida, trabajo, libertad y participación social.

El objetivo principal de su proyecto Ayudando a Cuidar/ Albihar Escucha es dar compañía y apoyo emocional afectivo a personas en situación de soledad no deseada y sentida, y dar un respiro semanal a sus personas cuidadoras.

Dedicando un poco de vuestro tiempo, transformareis las vidas de las personas mayores mejorando su calidad de vida.

Perfil requerido de las personas voluntarias:

• Ser mayor de edad.
  • Personas con compromiso serio.
  • Condiciones físicas y psiquicas de acuerdo con la labor a realizar.
  • Disponibilidad, responsabilidad y madurez suficiente.
  • Diposición a recibir la formación adecuada y continuada.

Actividades a desarrollar:

• Tareas de acompañamiento, dentro y fuera de casa: escucha activa, salir a pasear, compartir tiempo y ayudarles a romper la rutina.
  • Trabajar la memoria de las personas mayores con juegos, preguntas, historia de vida.
  • Acudir a los talleres de formación y actividades propias de la fundación Albihar

Nombre entidad: Fundación Albihar

Persona responsable: Maria Rosa Reinoso

Contacto: @email

Nombre del proyecto o programa de voluntariado

Ayudando a Cuidar/Albihar Escucha

Descripción del proyecto o programa

El objetivo principal es dar compañía y apoyo emocional afectivo a personas en situación de soledad no deseada y sentida, y dar un respiro semanal a sus personas cuidadoras.

Área de actuación

Formato de participación

Inicio de la actividad

Viernes, 03/05/2024

Fin de la actividad

Lunes, 01/07/2024

Frecuencia con la que se realiza

1 dia a la semana durante 2 horas

Número de personas necesarias

Colectivo beneficiario

Mayores

ODS a los que contribuye el proyecto/programa de voluntariado

Salud y bienestar

Formulario de inscripción:

Plazo de inscripción hasta el 01/07/2024

Deseo inscribirme en el Voluntariado de esta actividad, y confirmo que deseo que mis datos personales sean comunicados a la Organización que la promueve:
Es requisito para finalizar la inscripción en la oferta de voluntariado que te des de alta en nuestra base de datos general de voluntariado.

La entidad que oferta esta plaza de voluntariado se pondrá en contacto contigo a través de los datos que has facilitado en el formulario de inscripción registro de voluntariado.

Si tienes cualquier problema o duda durante tu Voluntariado, ponte en contacto con nosotros en a través del correo electrónico accion.solidaria@ugr.es

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad se encuentra legitimada para el tratamiento de sus datos personales por ser necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos al responsable del mismo: Art. 6.1 e) RGPD
  • Finalidad: Gestionar su alta como voluntario.
  • Destinatarios: Página web UGR, asociaciones de voluntariado y entidades financiadoras, en su caso.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional