Taller 8: Comunicación no violenta (parte II)

Martes, 21 de mayo de 2024

De 17:00 a 19:30 horas. Aula 13 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Continuamos con el octavo taller del ciclo sobre autocuidado y salud mental, un total de nueve talleres que se ofrecerán mensualmente durante el curso académico 2023/2024.

OctavoTaller: Comunicación no violenta (parte II)

Tras haber introducido las bases de la comunicación no violenta y conceptos relacionados, en la segunda parte profundizamos en los elementos y pasos necesarios para llevarlo a cabo en la práctica. Experimentamos con diferentes estilos de comunicación para darnos cuenta de sus impactos y tener conciencia de cómo, cuándo y con quién los usamos, para así poder tomarlos como nuestros aliados en lugar de que uno nos domine más que otros.

El objetivo de estos talleres  es crear espacios en la universidad para poder dialogar sobre temas relacionados con el autocuidado y proporcionar herramientas prácticas para poderse cuidar mejor, abordando temas verdaderamente relevantes para el bienestar humano dentro y fuera de la universidad.

Cada taller combina la reflexión personal, para que lo aprendido se puede incorporar e implementar en la vida de cada persona; espacios para compartir en grupos, para adquirir nuevas perspectivas a través de la comunicación respetuosa y el apoyo mutuo; la indagación en los aspectos sociales del tema, siempre con perspectiva de género e interseccional; y la exposición así como el desarrollo colectivo de estrategias y herramientas prácticas para lograr un cambio real.