¿Somos una universidad cuidadora? Participa

Vie, 29/10/2021 - 14:43
09/11/2021
¿Somos una universidad cuidadora? Participa

Frente a las situaciones derivadas de la emergencia climática y la crisis global de cuidados, la universidad tiene la responsabilidad y la capacidad de marcar una diferencia, de actuar para transformar este contexto, ya que tiene un gran potencial para modelar la realidad: influye, a través de la educación, la investigación y la gestión, en cómo comprendemos el mundo, el bienestar, las relaciones sociales, el éxito profesional y la relación con la naturaleza.

A su vez, puede generar conocimiento y capacidades para toda la sociedad y como ecosistema social influye directamente en un entorno físico y en las condiciones de vida de miles de personas: alumnado, personal de administración y servicios, docentes e investigador.

En Global Challenge creemos que las instituciones públicas se crean y se mantienen para que las sociedades, en su conjunto, tengan una vida plena, que merezca la pena vivir.

¿Somos una universidad cuidadora? ¿Cómo podemos contribuir a ello?

PARTICIPA EN EL FORO ORIENTADO A PROCESOS (FOP): Conversación significativa colectiva con miembros de toda la comunidad universitaria

EVENTO PRESENCIAL

MARTES 16 DE NOVIEMBRE DE 18h a 20h

AULA SAN JERÓNIMO. FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

Quizás debamos empezar por definir qué hace una universidad cuidadora y hacerlo entre todos y todas.

Facilita:

Daniele Cibati, de Creo Común. Politólogo, antropólogo, formador, director teatral y facilitador de procesos organizacionales, desde más de una década investiga el uso del arte, y en particular del teatro, para la facilitación de conflictos en procesos de cambio grupal.

Beatriz Gallego del Centro de Transformación del Conflicto Humano y la Asociación Red Amaltea. Facilitadora, entrenadora y formadora de procesos Grupales, Liderazgo y Resolución de conflictos, especializada en la metodología Dragon Dreaming, Diseño Ágil de Proyectos.

Organizado por ONGAWA y el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, en el marco del proyecto Global Challenge.

Inscripciones Cerrado plazo

Más información: